Arquitecto Naval Pablo Hernán Furchi

Pablo Hernán Furchi nació el 9 de octubre de 1980 en la ciudad de Buenos Aires. Se graduó como Arquitecto Naval (matrícula CPIN N° 37), Piloto de Yate y Piloto Profesional de Yate Especial.

Desde el año 1999, y siendo ya Timonel de Yate, comenzó trabajando como instructor ayudante del mismo curso perteneciente al Astillero Plenamar. Desde aquel entonces, nunca dejó de capacitarse en su pasión por el mar y los barcos.

En el año 2001, con su título de Timonel Técnico Nacional en Navegación a Vela y Patrón de Yate, funda su propia escuela de náutica a bordo de su velero de 25 pies de eslora. Al mismo tiempo se ocupa de la cátedra “Yachting y Navegación a Vela” de la Escuela Saint Brendan's.

Por ese entonces trabajaba como Guardavidas y Socorrista de la Cruz Roja Argentina en diferentes natatorios y en las playas de la municipalidad de Mar Chiquita, en la costa atlántica. Siguiendo en esa actividad, fue Nadador de Rescate y Buzo Profesional de tercera categoría de la Prefectura Naval Argentina.

Su historial náutico se fue acrecentando con navegaciones de crucero y capitaneando distintos barcos a lo largo de la costa atlántica bonaerense, uruguaya y brasilera, siempre en dobles o en solitario. Esto le dio el golpe inicial a una carrera destinada a los barcos, al mar y al cielo, que lo terminaría llevando a estudiar Arquitectura Naval en la Universidad Nacional de Quilmes. Paralelamente se recibió de Piloto de Yate en la Escuela Superior de la Prefectura Naval Argentina y más adelante de Operador Radiotelefonista Restringido en la misma institución.

Realizó posgrados en Meteorología también en la Prefectura. Con estos créditos académicos y su experiencia profesional, dictó diversas conferencias de Meteorología, Navegación y Rescate con embarcaciones en la municipalidad de Mar Chiquita.

En la actualidad está dedicado plenamente a la docencia náutica, con el Club Náutico Azopardo y la Federación de Clubes Náuticos de San Isidro como sede de operaciones. Además trabaja en el diseño de embarcaciones, con su mayor interés puesto en los veleros oceánicos, y recorre también los mares valiéndose de su amplia experiencia y temple prestando el servicio de traslados de embarcaciones a cualquier puerto del mundo.

El año 2011 lo encuentra trabajando en el diseño de un nuevo velero oceánico de 40 pies de eslora, con el que piensa navegar los distintos mares del mundo de modo tradicional, sin instrumentos electrónicos de navegación. Sólo el hombre con su barco, el mar, el cielo, el viento y su libertad.

“Cuando una persona desea realmente algo, el Universo entero conspira para que pueda realizar su sueño.”

Paulo Coelho