Conductor Náutico

Conductor Náutico

“Los ruidos del agua, los ruidos del silencio y las burbujas de espuma sobre el mar son como los ruidos de la piedra y el viento.”

Bernard Moitessier

Propósito del curso

Permite obtener el certificado náutico deportivo de Conductor Náutico para el gobierno de embarcaciones deportivas propulsadas a motor que realicen navegación fluvial y lacustre. Río de la Plata con los siguientes limites: al norte de la línea imaginaria que une Punta Piedras (República Argentina) con la margen sur del Río Paraná Guazú; en la franja costera determinada entre la línea de ribera y el Canal Emilio Mitre. En las otras zonas del Río de la Plata y en zonas marítimas, los lugares que establezca la Dependencia de Prefectura.

Límite de eslora: 7 metros.

Solo podrá navegar bajo condiciones climáticas favorables.

Potencia Máxima: 140 HP y artefactos acuáticos deportivos (motos de agua y jets ski) sin límite de potencia.

Curso dictado sobre el Programa oficial de Conductor Náutico de la Prefectura Naval Argentina.

Requisitos

  • Ser mayor de 18 años de edad.
  • Aprobar los exámenes correspondientes.

Duración, modalidad y costos

  • Inicio permanente.
  • Duración: 3 clases teóricas y 1 práctica.
  • Clases teóricas: 2 horas y media, de lunes a domingos a convenir.
  • Clase práctica: De lunes a domingos a convenir.
  • Costo total: $5.200.
  • Lugar: Federación de Clubes Náuticos de San Isidro

Examen

Teórico y Práctico para obtener el carnet de Conductor Náutico. Se rendirá en la escuela de náutica ante la presencia de un veedor de la Prefectura Naval Argentina.

Cursos rápidos e intensivos

Inician semanalmente, como también los particulares o individuales. Los primeros se dictan completamente en el transcurso de una o dos semanas, según los días que disponga el alumno y en los horarios a convenir. Los segundos son cursos dictados a bordo de la embarcación propia del alumno. En este caso también los horarios y días son a convenir. Con la misma modalidad se dan cursos de perfeccionamiento para conductores náuticos ya recibidos.