Aldebarán 34

Technical data:

MaterialSteel
Length over all10.36 m
Length waterline9.62 m
Beam3.30 m
Draft1.80 m
Displacement5617 Kg
Ballast1600 Kg
Sail area73.60 m2
Engine power28.4 Hp

Especificaciones técnicas

Aldebarán 34 es un velero cómodo de alta mar. De líneas y construcción moderna. Un barco fuerte, robusto, rápido y seguro. La construcción se ajusta a las normas requeridas por el American Bureau of Shipping. Una familia puede vivir a bordo y navegar por el mundo durante años.

Especialmente si usted desea hacer largas travesías, un velero con estas características es ideal. Además hay menor necesidad de utilizar el motor ya que es un barco que navega bien con brisas débiles y también con vientos fuertes.

Por otro lado, posee una maniobra realmente sencilla. Su aparejo cutter le permite alivianar el esfuerzo en el achicamiento de velas cuando azota el viento, lo cual lo hace ideal para navegantes solitarios o tripulaciones reducidas.

Las escotas de todas las velas llegan al alcance de la mano del timonel, sin necesidad de moverse. En el cockpit, se tiene acceso a un pañol extenso sobre la bancada para guardar los elementos de maniobra y seguridad. De esta forma, se evita tener que guardarlos en el interior del barco y se tienen siempre listos para su uso en cubierta.

Aldebarán 34 tiene la opción de agregarle una chubasquera rígida, del mismo material que el barco, haciendo muy placentero el tiempo pasado en cubierta cuando el cielo y el mar amenazan. Y si ese espacio no es suficiente como refugio, esta embarcación posee un sistema de timón interno para no exponerse al frío o al calor de cubierta. La misma timonera se encuentra en la posición justa para reunirse con la familia en el salón y compartir juntos la cena.

El interior se compone de un salón de 3,40 x 3,20 metros. Cocina con mesada muy extensa para cocinar como en casa. Baño con ducha de agua caliente. La timonera interior se encuentra junto a la mesa de navegación, la cual es muy amplia y permite desplegar la carta náutica prácticamente entera. Junto a ella se halla el tablero eléctrico, para que el capitán tenga desde allí acceso a todos los sistemas y al instrumental de navegación.

El camarote de proa tiene una gran extensión, permite a una pareja dormir cómodamente. Cuenta además con tres cuchetas simples para los invitados.

Aldebarán 34 es el barco de los sueños de muchos navegantes que desean vagar por el mundo.